• Convocatoria

Imagina cómo quieres vivir, pensando en comunidad

  • FELIPA

El DIF Estatal Chihuahua dio inicio en el mes de mayo del 2021 el Programa de Apoyo a las Organizaciones civiles con la finalidad de fortalecer por medio de sus trabajos, a los grupos más vulnerables del estado de Chihuahua.

FELIPA A.C., fue una de las instituciones que resultó beneficiada de este programa. Gracias a este apoyo, se pudo beneficiar a 309 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Juárez, Ascensión, Bocoyna, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Parral, Santa Bárbara, Chihuahua y Guadalupe y Calvo. En total se instauraron 24 comunidades de diálogo donde niñas, niños y adolescentes pudieron dialogar sobre temas de impacto emocional en sus entornos.

Las niñas y niños beneficiados participaron en 10 sesiones de una hora semanal ya fuera de manera presencial o virtual. Entre las ideas más recurrentes, se pensó sobre los cambios que han sufrido sus vidas a partir de la suspensión de las actividades escolares debido al COVID-19 y cómo esto ha afectado su vida familiar y escolar.

También las niñas y niños beneficiados pensaron sobre lo importante que es buscar alternativas que puedan contribuir a disminuir las tensiones que provoca el encierro.

El cierre de este programa fue en el mes de agosto.

Queremos reconocer el trabajo de todas las facilitadoras de diálogo que forman parte de FELIPA, las cuales, con profesionalismo y dedicación llevaron a buen fin este proyecto.